Fundacion Red de la Dinidad

Red de Comunidades Solidarias Red de Seguridad Vial Red de Organizaciones Deportivas Foros de la ReD

 

Documento sin título

La Mujer en la Política: Presente, Pasado y Futuro, Avances y Desafíos

La Fundación Red de la Dignidad realizó la conferencia “La Mujer en la Política: Presente, Pasado y Futuro, Avances y Desafíos” con la participación de la Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández.

El presidente de la fundación, ingeniero Mario Holguín al informar la actividad dijo que la doctora de Fernández trató de forma magistral la participación histórica de la mujer en la sociedad dominicana.


También hizo referencia a las leyes promovidas en nuestro país que procuran incrementar la incursión de la mujer en la política a través del poder legislativo y los ayuntamientos, admitiendo que existen todavía debilidades.

Sostuvo que en esa misma intervención, la doctora Cedeño dijo que el Estado debe proporcionar a la mujer transporte, crédito, efectiva titulación de tierra, capacitación legal, orientación sexual, acceso igualitario al mercado laboral, entre otras reivindicaciones de carácter social.

La Fundación Red de la Dignidad aprovechó la oportunidad para entregar reconocimientos a sus principales miembros por la labor destacada que han tenido en los últimos años.

En la mesa principal acompañaron a la doctora Cedeño de Fernández, el ingeniero Mario Holguín, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y el licenciado Cruz Pascual quien clausuró el evento.

La actividad que contó con la participación de unas 400 personas se realizó en la Universidad Católica de Santo Domingo, de la capital dominicana.

Volver a los Foros

 
Periódico de la Web